24
JUN
2018

¡Hotel Hilton Lima Miraflores cumplió su meta de abastecimiento de huevos de gallinas libres de jaula!

Posted By :
Comments : Off

“En México, el grupo hotelero mexicano Grupo Posadas, dueños de Fiesta Inn, Fiesta Americana, Live Aqua, Gamma, One y Explorean, se niegan a demostrar su compromiso social, ante una sociedad que está cambiando sus actitudes hacia los animales de granja”,escribe Ana Ortega, directora de The Humane League en México.

Mientras en México las empresas aún están renuentes de adoptar una política libre de jaula para cumplirse en la totalidad de sus compras de huevo para el 2025, en Perú nos ponen el ejemplo: es el hotel Hilton Miraflores en la ciudad de Lima, que en Mayo de este año utilizó en su cocina el último huevo proveniente de granjas que utilizan jaulas.

La Asociación de Rescate y Bienestar Animal (ARBA), con base en Lima y desde el 2017 miembro de la coalición global Open Wing Alliance, se ha tomado la tarea de dar seguimiento a los compromisos libre de jaula adquiridos por empresas internacionales con operaciones en Perú, asimismo ha iniciado el diálogo con otras tantas empresas peruanas para lograr este objetivo común: eliminar el uso de jaulas en el mundo.

La presidenta de ARBA, Iselda Livoni explica “Dado que nuestro país, al 2017, tiene un 98 por ciento de gallinas enjauladas, creemos que es importante nuestro rol para informar, asesorar y brindar herramientas adecuadas para generar un cambio y realizar las transiciones para que la mayor cantidad de empresas se unan al movimiento global de huevo libre de jaula. Tenemos 172 granjas de postura registradas que van a tener que sumarse a una nueva demanda. Nuestro trabajo en Perú tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales de granja, el reto ha comenzado, ARBA está lista”.

El compromiso adquirido públicamente por Hilton Worldwide para que todos sus hoteles en el mundo cumplieran la transición al 100 por ciento en 2018, y que hoy es realidad en el Hilton Miraflores, sucedió gracias a la apertura del director general Vasco Baselli y el chef ejecutivo Aldo Vargas, quienes se dieron a la tarea de atender este llamado y buscar un proveedor en Lima. La producción libre de jaula va en aumento en Lima debido a la creciente demanda de las compañías que como Hilton, están en contacto con sus proveedores de huevo y están haciendo su parte para cumplir con los nuevos estándares dentro de su cadena de suministro.

Entre tanto en México, el grupo hotelero mexicano Grupo Posadas, dueños de Fiesta Inn, Fiesta Americana, Live Aqua, Gamma, One y Explorean, se niegan a demostrar su compromiso social, ante una sociedad que está cambiando sus actitudes hacia los animales de granja. Esto los deja rezagados en un tema urgente e importante para los consumidores que están más enterados sobre cómo se producen sus alimentos y el impacto que tienen en su salud y el medio ambiente.

El movimiento libre de jaula en Latinoamérica es una realidad inevitable, enjaular a las gallinas es una práctica que las nuevas generaciones de compradores no quieren apoyar.

Fuente: Sinembargo