En los últimos años, el Perú ha registrado un acelerado crecimiento económico que se ve reflejado en mayores índices de consumo y una brecha social cada vez más estrecha.

El Perú se ubica en el centro de América del Sur limitando por el norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico.

El Perú es el tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta. Mantiene soberanía sobre las 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida. Cuenta con tres regiones geográficas definidas: costa, sierra y selva, además, es uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo y de mayores recursos minerales.

Su ubicación facilita el acceso a los mercados de Asia y Estados Unidos, posibilitando su proyección como un business hub en la región. El Perú forma parte del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), lo cual beneficia al desarrollo de mecanismos de cooperación económico-comercial con las otras 20 economías que lo integran. Además, forma parte de otros esquemas de integración, como la Comunidad Andina, que cuenta con más de 100 millones de habitantes y un PBI en conjunto que supera los US$ 700,000 millones.

Bildschirmfoto 2014-05-08 um 15.35.06cuadro info peru web

Geografía

 

imagen geografia peru

 

El Perú tiene un territorio que cuenta con casi todos los climas del planeta, con notables recursos naturales, mineros y energéticos. De los 128,5 millones de hectáreas que tiene, 8 millones tienen potencial para cultivos agrícolas, 18 millones para pastos y 49 millones para actividades forestales sostenibles (además de 54 millones de hectáreas de tierras de protección).

El área peruana de bosques naturales, que incluye árboles de maderas finas como cedro y caoba, se estima en poco menos de 80 millones de hectáreas. Por su extensión, el Perú se ubica en el noveno lugar a nivel mundial en bosques naturales y el segundo en Sudamérica.

Por todo esto, el Perú ofrece oportunidades de inversión en sectores como agroindustria, forestal, pesca y acuicultura, minería, textil y turismo. La calidad de los productos peruanos es reconocida en el mundo entero. La antigua tradición agraria, unida a técnicas modernas de explotación agrícola tienen como resultado que el Perú ofrezca una variedad de productos de muy alta calidad, tales como el algodón pima y el algodón orgánico, café reconocido mundialmente, paltas, cereales y granos andinos, maderas y otras frutas tropicales y sub-tropicales.

cuadro info peru web

Demografía

 

Bildschirmfoto 2014-05-08 um 09.57.32En la costa vive el 54,6% de la población peruana, la región andina alberga el 32%, en tanto que en el llano amazónico sólo vive el 13% de la población total. La capital de la República es la ciudad de Lima, ubicada en el departamento del mismo nombre y a una altitud de 153 msnm.

La pirámide poblacional muestra una tendencia al envejecimiento, sin embargo, el número de personas jóvenes y en edad de trabajar todavía sigue siendo el más numeroso. El porcentaje de personas mayores sigue creciendo por el aumento de la esperanza de vida de todas las edades.o sólo vive el 13% de la población total. La capital de la República es la ciudad de Lima, ubicada en el departamento del mismo nombre y a una altitud de 153 msnm.población peruana, la región andina alberga el 32%, en tanto que en el llano amazónico sólo vive el 13% de la población total. La capital de la República es la ciudad de Lima, ubicada en el departamento del mismo nombre y a una altitud de 153 msnm.

 

Gobierno

El Estado se divide en tres poderes, el Poder Ejecutivo, ejercido por el Presidente de la República y elegido por un período de cinco años, quien nombra a sus ministros; el Poder Legislativo, conformado por 120 congresistas que son elegidos por el voto popular para servir cinco años; y el Poder Judicial, en el que los jueces son designados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

imagen gobierno peru

 

Mapa

 

Bildschirmfoto 2014-02-20 um 11.46.45