En Perú, el Ministerio de Educaciónes responsable de formular, implementar y supervisar la política nacional de educación. La educación en el Perú es obligatoria en los niveles de inicial, primaria y secundaria, los cuales tienen una duración de 13 años en total.

La educación inicial o jardín de niñoscapacitacion en escuelas empieza a la edad de 3 a 5 años. Según la constitución, cada alumno tiene que hacer por lo menos un año de educación inicial con 5 años de edad.

La educación primaria tiene una duración de 6 años. El sistema de calificaciones es de 1 a 20 y para aprobar la escuela primaria se necesita un promedio de 11.

La educación secundaria es de 5 años. La edad es de 12 a 17 (o de 11 a 16) dependiendo del alumno. En este nivel educativo los alumnos adquieren los conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos necesarios que ayuden a formar a los alumnos para el trabajo o los estudios superiores.

La educación superior empieza a la edad de 17 años y dura alrededor de 4 o 5 años. La educación superior se puede hacer en las siguientes instituciones públicas o privadas: institutos superiores, centros superiores de post-grado y/o universidades. 

El gobierno no interviene directamente en los estudios superiores universitarios. Las autonomía universitaria existe para asegurar la independencia en relación con los poderes políticos.

La educación es gratuita en colegios y universidades públicas. Se estima que la tasa de alfabetización es del 92.9%.


Bildschirmfoto 2014-05-07 um 12.03.52

Para más información, sírvase ingresar a la página del Ministerio de Educación.