Desde 1848, la Confederación Suiza o la Confederación Helvética (CH) ha sido un estado federal de cantones relativamente independientes, algunos de los cuales han permanecido confederados desde hace más de siete siglos, pudiendo considerarse una de las repúblicas más antiguas del mundo.

Se ubica en Europa Central y limita al oeste con Francia, al sur con Italia, al este con Liechtenstein y Austria y al norte con Alemania. Suiza no cuenta con acceso al mar.

Al contar con cuatro idiomas oficiales, el alemán (63,7%), el francés (20,4%), el italiano (6,5%) y el romanche (0,5%), Suiza es un país con una gran multiculturalidad.

Suiza es uno de los países más desarrollados del mundo. Por su neutralidad, inmigran muchos extranjeros que aumentan la diversidad cultural del país. Suiza es reconocido como uno de los países con mayor diversidad en Europa.

Suiza es famosa por sus productos de alta calidad, como el queso, el chocolate, las navajas, el sector bancario, la industria farmacéutica, los relojes y los trenes y diferentes instituciones como la oficina de la ONU de Europa.

Bildschirmfoto 2014-05-08 um 15.34.43

panorama_beatenberg_von_leissigen_2_2195_700 pequeña

 

Geografía 

imagen

En Suiza existen tres grandes áreas geográficas: los Alpes, que se encuentren en el sur del país; la meseta Suiza, al centro del país y las montañas de Jura, ubicadas en el norte.

Las montañas en los Alpes alcanzan más de 4000 msnm y ocupan aproximadamente 60% de la superficie del país. El cerro más famoso es el Matterhorn con una altura de 4,478 msnm.DSC_4825_OK_klein

Las montañas de Jura son una pequeña cadena montañosa más conocida como el macizo de Jura, cuyo punto más alto alcanza 1720 msnm. D250_BallonfahrtMittellandFranzSchweizer85el macizo de Jura se puede gozar de una muy buena vista sobre los lagos, bosques, ciudades y el campo de Suiza.

La meseta ocupa una superficie de 30% de Suiza, es la región más poblada y se allí se encuentran las ciudades y lagos más grandes   del país. Esta zona se utiliza para la agricultura y silvicultura.

El Rin es el río más largo de Suiza, con 375 kilómetros, y es además el más importante del país. Este río, que nace en los Alpes suizos y desemboca en el Mar del Norte, es el más importante del mundo por su tráfico comercial.

 

Gobierno

El gobierno de Suiza tiene tres cuerpos principales que son:

  • Consejo Federal
  • Parlamento Bicameral
  • Corte Suprema Federal

 

El Consejo Federal es conformado por siete miembros, elegidos por un mandato de cuatro años por la Asamblea Federal. El Consejo gobierna la administración federal y uno de los miembros representa también al Presidente de la Confederación por un periodo de un año. Los miembros tienen todos los mismos poderes.

La Asamblea Federal está formada por el Consejo de los Estados, con 46 miembros (2 representantes por cantón, un representante por cada semi-cantón) y el Consejo Nacional, con 200 miembros. Los miembros son elegidos por la población cada 4 años. La Asamblea Federal representa el poder legislativo y también supervisa el Consejo Federal.

La población de Suiza tiene el poder de rechazar las leyes del parlamento mediante un referéndum o pueden implementar nuevas leyes con una iniciativa.

gobierno-suiza

Mapa

 

SUIZAidiomas-de-suiza