1210-lai-da-palpuogna-pano

Suiza, con una superficie de aproximadamente 40,000 Km2, es un país pequeño, pero al mismo tiempo tiene mucho para ofrecer. Las montañas de los Alpes, valles, glaciares, lagos, ríos y las ciudades ofrecen oportunidades para divertirse, practicar deportes o conectarse con la maravillosa naturaleza del país. Suiza, como país para visitar, atrae familias, parejas y solteros de numerosos países diferentes cada año. Aproximadamente 6% de las exportaciones de Suiza provienen del sector turístico.

Durante el verano, se puede visitar una gran cantidad de lagos y ríos, hacer caminatas por las montañas, disfrutar de la vista o hacer un descanso y saborear la comida suiza. Durante el invierno atraen las montañas con el esquí, el esquí de fondo y los paisajes únicos e increíbles.

Bildschirmfoto 2014-04-29 um 15.38.19

 

La Meseta de Suiza

La meseta es la zona más habitada del país y alberga a las ciudades más importantes de Suiza. Por supuesto, la capital del país, Berna, con el centro histórico, es una de las ciudades más fascinantes. Además, también se encuentran ahí Zúrich, que es muy importante económicamente para el país, y Lucerna, que es considerada por los suizos como una de las ciudades más lindas del mundo.

Bildschirmfoto 2014-04-29 um 14.40.42

Lucerna – Berna – Zúrich

 

Zermatt y el Matterhorn

Zermatt, uno de los pueblos más tranquilos, se convirtió además en uno de los lugares más famosos de Suiza. Al pie del Matterhorn, este pueblo, rico en tradición y que ofrece mucha tranquilidad ya que está cerrado al tráfico, ofrece al visitante una experiencia inolvidable. El Matterhorn es muy famoso entre alpinistas y además se puede practicar el esquí los 365 días del año.

Bildschirmfoto 2014-04-29 um 14.54.14

 

Ginebra y el lago Léman

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Ginebra

La región alrededor del lago Léman es muy popular como destino entre visitantes. Ginebra, una de las principales ciudades de esta área, es una de las más internacionales del mundo. Muchas instituciones internacionales decidieron hacer su sede en Ginebra, como las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y muchas más. Esta ciudad también es famosa por la industria relojera. Las empresas más famosas son: Swatch, Patek Philippe y Rolex.

El lago ofrece también varios deportes acuáticos durante el verano. Además, alrededor del lago también se pueden hacer paseos caminando o por bicicleta por la región vitivinícola y degustar el vino blanco.

 

Weinberge am Genfer See_0

 

El Cantón Graubünden

resized_650x365_origimage_521377

St. Moritz

El cantón de Graubünden es el centro turístico más alto en los Alpes. Es principalmente famoso por la película Heidi y Peter, pero al mismo tiempo el cantón Graubünden ofrece un paisaje natural para relajarse, hacer caminatas, ciclismo de montaña o disfrutar la moderna infraestructura de St. Moritz. Es una región que ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de pasar un momento inolvidable.

 

 

herbstsujet

 

 

 

El Cantón Tesino

El Cantón Tesino tiene mucha influencia del norte de Italia. El Tesino es un destino popular no solamente para extranjeros sino también entre los suizos durante el verano. La región ofrece diferentes deportes acuáticos, el parapente o la posibilidad de relajarse bajo la sombra de las palmeras. Los lagos, el clima templado y el ambiente mediterráneo han encantado a jóvenes y mayores de distintas partes del mundo.

lugano_panorama_by_dmakreshanski-d2ypolo

Gastronomía

La cocina de Suiza varía bastante entre las diferentes regiones. Los platos más famosos son el Fondue, el Raclette y el Rösti. Aunque cada región desarrolló su propia gastronomía, estos platos están presentes en todo el país. La gastronomía suiza tiene mucha influencia de Alemania, Francia e Italia.

Además, Suiza es famosa en el mundo por la calidad de sus chocolates y quesos.

Bildschirmfoto 2014-05-06 um 15.36.49

Visas

Los peruanos necesitan una visa para viajar a Suiza. En los enlaces que figuran a continuación usted encontrará los requisitos actuales para las visas de turismo, negocios, visitas, estudios y reagrupamiento familiar.

Los requisitos y formularios para visas se encuentran en los siguientes enlaces:

Oficina de migraciones en Suiza:

Direccion:                Quellenweg 6, 3003 Bern-Wabern

Telefono:                 (+41 31) 325 11 11

Web:                         www.bfm.admin.ch

Para obtener más información, visite la pagina de web de la Embajada de Suiza