La Cámara de Comercio Suiza en el Perú, fundada el 24 de septiembre de 1979 para fomentar el intercambio comercial entre ambos países, representa los intereses de los empresarios locales y suizos que mantienen vínculos comerciales con Suiza a nivel exportador e importador. Su misión es impulsar y promover el sistema de libre mercado, fomentando la inversión y el intercambio comercial, en un marco de responsabilidad social, valores y ética comercial.
Gracias a su estabilidad y la calidad de sus servicios y pese a las diversas coyunturas económicas del país, la Cámara de Comercio Suiza se ha posicionado como un referente para el empresariado que busca oportunidades de negocios en Suiza y Perú.

Juega un rol importante como “Business Match Maker” entre sus Asociados, que tienen la oportunidad de establecer nuevos contactos, y promover sus proyectos, productos y servicios directamente entre las empresas asociadas y los contactos de la Cámara en Suiza y Perú.

Cuenta actualmente con más de 190 asociados, entre suizos y peruanos. Pertenece a SWISSCHAM - Unión de Cámaras de Comercio Suizas, que agrupa a más de 51 instituciones a nivel mundial. En el Perú forma parte de la ACCB - Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales.

La Cámara representa a Switzerland Global Enterprise (S-GE) y desde 1999 a SIPPO - Swiss Import Promotion Programme, institución encargada de fomentar las exportaciones peruanas a Suiza y a la Unión Europea. Además, ofrece servicios de asesoría en información comercial, estudios de mercado, búsqueda de socios comerciales, asesoramiento jurídico, traducciones, publicaciones, bolsa de trabajo, organización de eventos, rueda de negocios, entre otros.

 

Camara

PROGRAMAS REPRESENTADOS POR LA CÁMARA

SWITZERLAND GLOBAL ENTERPRISE (S-GE)

 

sge_png - copia

 

A partir de mayo del 2013, la Oficina de Promoción Comercial Suiza (OSEC) modificó su nombre corporativo a Switzerland Global Enterprise (S-GE), continuando con su apoyo a empresas de Suiza y Liechtenstein a desarrollarse y expandirse hacia los mercados internacionales.

S-GE brinda una amplia variedad de servicios de ayuda al comercio exterior, desde consultas y asesorías hasta la realización de estudios de mercado y misiones comerciales, con el fin de dar a conocer las diferentes oportunidades existentes en el mercado internacional para las empresas suizas.

La Cámara de Comercio Suiza en el Perú juega un rol sumamente importante al ser la representante de S-GE en nuestro país, el cual despierta cada vez mayor interés de los empresarios suizos. El crecimiento y la solidez de la economía y el desarrollo de sectores como infraestructura, comercio, industria, entre otros, son algunos de los factores que han vuelto a nuestro país un mercado objetivo de las PYME’s suizas.

Durante el año 2013, la CCSP ha respondido a  diferentes consultas, realizado estudios de mercado (Market Check y Business Contact) y organizado misiones comerciales para empresas suizas interesadas en ingresar al mercado peruano.

SIPPO – SWISS IMPORT PROMOTION PROGRAMME

Sippo

 

SIPPO, programa auspiciado por el Gobierno Suizo dentro del marco de la Agencia Suiza de Promoción Comercial – S-GE, tiene como objetivo promover relaciones comerciales entre los exportadores de los países socios del programa y los importadores suizos y europeos.

El programa se encuentra vigente desde 1999, financiado por la Secretaría Suiza de Asuntos Económicos – SECO, trabajando en un número determinado de países, escogidos por sus características y potencialidades dentro de los cuales el Perú mantiene una posición prioritaria.

Los principales objetivos del programa son:

•Aumento de la competitividad de las PYME’s en los países seleccionados.
•Desarrollo de estrategias de producción y exportación.
•Integración de instituciones de comercio y gremios empresariales en el proceso de promoción comercial.
•Aumento de la calidad de los contactos entre PYME’s y las empresas importadoras suizas y europeas.
•Información para los importadores suizos y europeos sobre nuevos productos.

Durante el año 2013 SIPPO y la CCSP han organizado y participado en diversos eventos. En enero y mayo se realizaron los Workshops “Un ejercicio de Benchmarking: sostenibilidad y calidad de experiencia” y “New Worlds, new Markets – Successfully Access the European tourism market”, orientados a promover y presentar las experiencias de turismo sostenible en el Perú.